lunes, 10 de mayo de 2010

Marca publicitaria y asociaciones connotativas

La marca es un nombre propio y por lo tanto solo cumple una función señalizadora o identificadora del producto. Pueden experimentar un proceso de semantización por el que adquieren significado (ej.: adquirir el nombre común al que acompañan, por lo que este último puede suprimirse). O a partir de insistentes predicaciones prestigiosas terminar llenándose de significados connotativos con los que conformar el estereotipo o imagen de marca. Ej.: “Cuerpos Danone”. La creación de los nombres de marca no es arbitraria. Puede apoyarse en las virtudes del plano significativo (eufonía, llamativo, fácil memorización), o en el plano del significado (posibilidades connotativas de los nombres geográficos, históricos, de personajes, de capacidad evaucadora,entre otras)

1 comentario:

  1. ahora el tema de mas actualidad en este sentido es que telefonica va a llamar a todos sus productos como movistar.quiza con el objetivo de tener una marca corporativa y otra comercial.
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar